Cisco presenta la versión 3.0 de su solución de redes definidas por software

Redes

ACI 3.0 mejora la gestión multi-site, la visibilidad y la seguridad, entre otras cosas.

Cisco ha anunciado una nueva versión de Application Centric Infrastructure (ACI), su solución SDN o de redes definidas por software.

Se trata de ACI 3.0 que viene con mejoras en la gestión multi-site, la flexibilidad operativa, la visibilidad, la seguridad y la integración de Kubernetes.

Así, por ejemplo, promete más protección mitigando ataques de simulación de IP/MAC con First Hop Security, autenticando de forma automática cargas de trabajo in-band y ubicándolas en grupos contrastados de seguridad. También permite aislar dominios que fallan y ofrece visión global de las políticas de red con un único portal de gestión.

Desde Cisco destacan que sus funcionalidades son aplicables a distintas combinaciones de cargas de trabajo en contenedores, máquinas virtuales o entornos bare-metal, ya sea en centros de dato on-premise o en nubes privadas.

“A medida que las organizaciones adoptan estrategias multi-cloud, demandan una mayor sencillez a la hora de gestionar y escalar sus entornos”, comenta Ish Limkakeng, vicepresidente sénior de Redes para Data Centers en Cisco.

“Al automatizar operaciones básicas de TI con políticas centralizadas a través de múltiples data centers y geografías”, dice Limkakeng, “la nueva capacidad de gestión multi-site de ACI ayuda a los responsables de red a mover y gestionar cargas de trabajo con mayor facilidad y desde una única consola”.

“Esto”, concluye el directivo “refuerza aún más la intención de Cisco de facilitar ACI en cualquier entorno (ACI Anywhere)”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor