Cisco presenta la versión 3.0 de su solución de redes definidas por software

ACI 3.0 mejora la gestión multi-site, la visibilidad y la seguridad, entre otras cosas.

Cisco ha anunciado una nueva versión de Application Centric Infrastructure (ACI), su solución SDN o de redes definidas por software.

Se trata de ACI 3.0 que viene con mejoras en la gestión multi-site, la flexibilidad operativa, la visibilidad, la seguridad y la integración de Kubernetes.

Así, por ejemplo, promete más protección mitigando ataques de simulación de IP/MAC con First Hop Security, autenticando de forma automática cargas de trabajo in-band y ubicándolas en grupos contrastados de seguridad. También permite aislar dominios que fallan y ofrece visión global de las políticas de red con un único portal de gestión.

Desde Cisco destacan que sus funcionalidades son aplicables a distintas combinaciones de cargas de trabajo en contenedores, máquinas virtuales o entornos bare-metal, ya sea en centros de dato on-premise o en nubes privadas.

“A medida que las organizaciones adoptan estrategias multi-cloud, demandan una mayor sencillez a la hora de gestionar y escalar sus entornos”, comenta Ish Limkakeng, vicepresidente sénior de Redes para Data Centers en Cisco.

“Al automatizar operaciones básicas de TI con políticas centralizadas a través de múltiples data centers y geografías”, dice Limkakeng, “la nueva capacidad de gestión multi-site de ACI ayuda a los responsables de red a mover y gestionar cargas de trabajo con mayor facilidad y desde una única consola”.

“Esto”, concluye el directivo “refuerza aún más la intención de Cisco de facilitar ACI en cualquier entorno (ACI Anywhere)”.