Telefónica recurre a Cisco para actualizar su red crítica en España

Gestión de RedesOperadoresRedes

Mediante el uso de la plataforma Cisco ASR 9000 y el software IOS XR se espera conseguir una mayor agilidad, escalabilidad, flexibilidad y control.

Telefónica ha decidido actualizar su red crítica en España para hacer frente con mayores garantías a la demanda de tráfico. Para ello, ha elegido tecnología de Cisco.

En concreto, utilizará la plataforma Cisco ASR 9000 y el software IOS XR. Ambas tecnologías están consideradas claves para la Cisco Open Network Architecture y deberían aportar más agilidad a través de funcionalidades de automatización, abstracción, telemetría y analítica. También deberían contribuir a una reducción de los riesgos y de los costes operativos, a la simplificación de las operaciones y, claro está, a la gestión fiable del tráfico crítico.

Otra ventajas asociadas a esta actualización serían el impulso de la escalabilidad, la flexibilidad, la redundancia transparente y un mayor control.

“Necesitábamos un partner de negocio que pudiera ayudarnos a solucionar nuestros retos de hoy, pero también con la visión y capacidad de ofrecer nuevas soluciones estratégicas para reforzar aún más nuestro éxito en el futuro”, comenta sobre esta asociación Joaquín Mata, director de Operaciones y Red de Telefónica España.

Por su parte, Bill Gartner, vicepresidente y director general de Infraestructura para Proveedores de Servicios en Cisco, señala que “el tráfico de misión crítica requiere innovaciones de última generación capaces de garantizar su fiabilidad y ofrecer el mejor control basado en la capacidad de programación, y eso es lo que ofrecen las soluciones cloud scale networking de Cisco”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor