Cisco actualizará sus datacenter con tecnología UCS

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónRedesSeguridadServidores
0 0 No hay comentarios

Utilizado en modo de prueba el Unified Computing System de Cisco lleva desde marzo funcionando en uno de los centros de datos de la compañía, pero se extenderá al resto de instalaciones.

La propia Cisco Systems se ha convertido en uno de los mejores betatesters para probar su innovadora tecnología Unified Computing System. Desde su presentación en marzo, ha estado ejecutando diversas aplicaciones en uno de sus centros de datos (situado en Mountain View, California), tal y como ha señalado la compañía.

ciscologo.gif

Cisco tiene planeado reemplazar los actuales servidores x86 de sus 52 centros de datos que tiene a lo largo del mundo con tecnología UCS. Lo hará durante los próximos dos años.

Como ya comentamos en su momento, UCS es una oferta todo en uno que aporta computación, redes, almacenamiento y software de gestión en un mismo paquete. No solamente se podrán seleccionar productos de Cisco, sino también de varios de sus partners, como es el caso de VMware y su plataforma de virtualización vSphere o de BMC y su software de gestión.
El producto UCS, que todavía no se comercializa, incluye servidores Blade de Cisco gobernados por la serie Nehalem EP, es decir, los procesadores de la serie Xeon 5500 de Intel. En el apartado de networking incorpora tecnologías como FCoE (Fibre Channel over Ethernet) y 10 Gigabit Ethernet.

La estrategia de Cisco forma parte de una tendencia global en el centro de datos, compuesta por tecnologías como la virtualización, cloud computing y aplicaciones Web 2.0 para hacer converger los recursos.

Por ejemplo, HP también ha lanzado una iniciativa similar con su BladeSystem Matrix, que integra servidor, almacenamiento, redes y software en el mismo producto.

Dos responsables de la compañía Cisco han dicho recientemente que su meta no sólo es incorporar UCS en sus propios centros de datos sino que, como cualquier otro betatester, la idea es utilizar sus experiencias con esta tecnología para mantener informados a los ingenieros de Cisco sobre cualquier problema o posible mejora.

UCS será la clave para poder escalar la infraestructura mientras se reducen los costes operativos, han indicado.

A continuación el vídeo que realizamos durante la presentación de la nueva solución UCS de Cisco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor