Cisco adquiere Meraki, una startup especializada en soluciones cloud

CloudEmpresasGestión de RedesMercados FinancierosRedes

Esta compañía fue creada hace seis años por tres miembros del MIT, que ahora se embolsarán 1.200 millones de dólares.

Por si no fuera suficiente con la reciente adquisición de Cloupia, Cisco Systems ha vuelto a demostrar su poderío inversor con la compra de Meraki. Esto es, una startup especializada en servicios de cloud computing que facilitan la gestión de redes corporativas y terminales móviles a través de Internet.

Este sector es defendido por las analistas como uno de los negocios con mayores visos de crecimiento. Y la propia Cisco lleva un tiempo intentando expandir su presencia en el ámbito de la computación en nube, permitiendo a sus usuarios almacenar y gestionar datos a través de la Red en vez de recurrir al hardware tradicional.

“La adquisición de Meraki nos permite poner a dispositión de nuestra cartera global de clientes, formada por negocios de tamaño mediano y otras empresas, una red simple, segura y administrada en la nube”, ha comentado Rob Soderbery, vicepresidente senior de Cisco Networking Group, al anunciarse el acuerdo de compra.

“La solución de Meraki ha sido construida desde cero pensando en la nube, con una escalabilidad enorme, y ya está siendo usada por miles de clientes que gestionan cientos de miles de dispositivos”, añade.

La compañía absorbida fue creada hace seis años por tres compañeros del Laboratorio de Informática del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), que ahora se embolsarán 1.200 millones de dólares en concepto de precio de compra fijado por ambas partes.

“Cisco aprecia la forma en la que desarrollamos productos innovadores: al centrarse en los clientes y probando nuevas ideas rápidamente, tanto en software y hardware”, ha explicado el director ejecutivo de Meraki, Sanjit Biswas, en una carta dirigida a sus empleados que reproduce TechCrunch. “Les gustaría vernos liberando nuevas características y productos en los próximos años, y es de esperar el lanzamiento de otros productos ‘cloudify’ en Cisco”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor