Cisco adquiere Metacloud para la expansión de la nube con OpenStack

Los empleados de Metacloud se unirán a la división cloud de Cisco para impulsar sus esfuerzos de un InterCloud global.

Cisco adquirirá al jugador de nubes privadas Metacloud, tal y como anunció la compañía ayer.

Metacloud, con sede en California, ofrece soluciones a las pequeñas y medianas empresas basándose en el software de código abierto OpenStack.

Se trata de un servicio que permite a los clientes operar como una nube pública pero dentro de sus propios centros de datos.

La idea es dar a las empresas la misma agilidad, escalabilidad y flexibilidad que se obtiene de las nubes públicas pero en centros de datos privados. No obstante, Metacloud también ofrece un servicio de alojamiento híbrido para aquellas empresas que quieren una oferta combinada, que es lo más frecuente.

La noticia de se sucede a la compra de Eucalyptus por HP la semana pasada y al anuncio de Rackspace de mantenerse independiente en el mercado, retirando su venta.

Los términos financieros del acuerdo no se han revelado, pero se sabe que los empleados de Metacloud se unirán a la división cloud de Cisco.

Cisco ha afirmado que la compra de la compañía responde a sus esfuerzos por expandir un InterCloud global, anunciado en marzo, para alinear bajo su paraguas a las empresas que trabajan en la nube con OpenStack.