Cisco afianza su liderazgo en el mercado de soluciones de colaboración para empresa

CloudEmpresas

La entrada de nuevos actores en el sector está afectando más a la posición de Microsoft.

El líder del mercado de soluciones de colaboración para empresas, Cisco, afianza su posición.

El gigante norteamericano ha sido el líder de este segmento durante el segundo trimestre del año y en especial, con lo que respecta a las soluciones on premise, donde aglutina el 25% del mercado.

El último informe elaborado por la consultora Synergy sitúa en segundo lugar a Microsoft, con algo más de un 17% de este mercado de soluciones de colaboración on premise. En tercer lugar Avaya, con un 5% del mercado.

En el segmento de soluciones de colaboración en la nube es un mercado que crece a gran velocidad (10% interanual) aunque mucho más fragmentado donde la cuota de mercado del líder, Microsoft, apenas alcanza el 10%. Le sigue Cisco con un 5% y Google, pocos puntos por detrás.

Los expertos destacan la entrada de “compañías disruptivas” en este mercado, que son una amenaza en especial en el segmento Cloud y por tanto para Microsoft.

El mercado de soluciones de colaboración para la empresa generó 9.000 millones de dólares de ingresos durante el segundo trimestre del año. El informe de Synergy se refiere a soluciones que incluyen voz, aplicaciones UC, telepresencia, software de correo electrónico, CRM, redes sociales profesionales y otras aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor