Cisco España se une a las alianzas institucionales para impulsar la economía digital

Empresas

El gigante tecnológico firma una colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la innovación y las smart cities en nuestro país.

Como parte del impulso de la economía digital en España, Cisco se suma a los acuerdos que ha firmado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con grandes compañías para sumar esfuerzos público-privados.

El objetivo de esta colaboración es impulsar la transformación digital de las empresas, el ecosistema emprendedor, la innovación abierta, el desarrollo de ciudades inteligentes y la formación en el ámbito digital.

El Ministerio contribuye al desarrollo de la economía digital con iniciativas como el plan de Ciudades Inteligentes o la apuesta por apoyar la internacionalización de las empresas a través de propuestas como el Spain Tech Center (STC) de San Francisco.

Por su parte, José Manuel Petisco, director general de Cisco España, ha señalado que “la digitalización de las empresas y administraciones españolas puede mejorar la competitividad global del país, fomentar nuevas actividades económicas con la consiguiente generación de riqueza y empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

A partir de esta firma, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, mediante Red.es, y el gigante tecnológico promoverán la búsqueda de sinergias y colaboración entre sus programas e iniciativas.

Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha destacado “el impulso que Cisco realiza en dos ámbitos: el apoyo a la formación y el emprendimiento, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones y la creación de empresas en el ámbito de las smart cities”.

Concretamente Cisco participará en la iniciativa España Open Future, promovida por Red.es junto a Telefónica.

El programa cuenta con una plataforma abierta y sin ánimo de lucro a disposición de los emprendedores que incluye metodologías y herramientas para desarrollar el talento tecnológico y de gestión, además de facilitar el contacto con inversores y el mundo empresarial para acelerar los proyectos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor