Cisco alimenta los centros de datos convergentes con la compra de Cloupia

CloudDatacenterEmpresasMercados Financieros

Está previsto que el acuerdo de adquisición, valorado en 125 millones de dólares, se cierre en el segundo cuarto de 2013.

Cisco Systems y Cloupia han llegado a un acuerdo que culminará con la absorción de esta última por 125 millones de dólares.

¿Qué reportará esto para el gigante de redes? Más madera para su nube y, muy especialmente, más capacidad de gestión en torno a sus soluciones UCS para centros de datos convergentes.

Y es que el software desarrollado por Cloupia tiene por objetivo principal automatizar buena parte de los procesos rutinarios que se realizan cada día en los datacenters empresariales. Siendo su especialidad ayudar en la ejecución de entornos de nube mixta.

Entre sus soluciones destaca el denominado Controlador de Infraestructuras Unificadas, que permite que las empresas construyan sus propias instalaciones de nube privada y las administren junto a cualquier infraestructura de nube pública que tengan implementada, desde Amazon Web Services hasta HP Cloud o Rackspace.

“La estrategia de Cisco para centros de datos se basa en la premisa de hacer más fácil para los clientes el despliegue de una infraestructura unificada e integrada que sea eficiente, rápida y flexible”, comenta David Yen, vicepresidente sénior y gerente general de Cisco Data Center Business Group. “Esta estrategia consiste en la entrega de la cartera más completa de la industria de red, que incluye productos físicos y virtuales que soportan múltiples hipervisores y racks de almacenamiento”.

“La adición del software de automatización de Cloupia mejora la eficiencia de dichas infraestructuras de centros de datos unificados, lo que ayuda a acelerar la transición desde los físico a entornos de nube más rápida y eficazmente”, sentencia.

Se espera que el acuerdo culmine a lo largo del segundo cuarto de 2013, momento en el cual los empleados de Cloupia pasarán a engrosar las filas de la división de centros de datos de Cisco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor