Cisco AMP for Endpoints, una solución de seguridad SaaS que aúna prevención, detección y respuesta

CloudSaaSSeguridad
1 7 No hay comentarios

Cisco propone proteger “a los usuarios móviles, servidores y desktops” con una “aproximación de seguridad centrada en las amenazas”.

Cisco calcula que hoy en día a las empresas les lleva más de 100 días detectar amenazas. Y, por tanto, se deduce que su forma de aproximarse a la seguridad no está siendo efectiva.

Esta compañía propone como alternativa Cisco AMP for Endpoints, una solución que se presenta como una combinación de “funcionalidades de prevención, detección y respuesta” que debería habilitar una protección simplificada de terminales como móviles, ordenadores y hasta servidores. Esto es, sin que dicha simplificación suponga una indefensión ante las amenazas avanzadas, sino todo lo contario: una superación de las técnicas desplegadas por herramientas heredadas e inefectivas.

“El lanzamiento de AMP for Endpoints es un hito clave en la evolución de nuestra arquitectura de seguridad desde la red hasta los terminales y el Cloud”, comenta Scott Harrell, vicepresidente de Marketing de Producto de Seguridad en Cisco. “Los clientes pueden ahora simplificar su estrategia de seguridad para terminales protegiendo a los usuarios móviles, servidores y desktops aprovechando la innovadora aproximación de seguridad centrada en las amenazas de Cisco”.

Cisco AMP for Endpoints aporta tecnología de software como servicio, SaaS, que se gestiona desde la nube. Y que, según sus creadores “detiene más amenazas en más lugares y con mayor velocidad”.

Esta solución promete, concretamente, capacidades de prevención de próxima generación, para ir contra el malware conocido y también contra el de nueva creación. Introduce visibilidad ampliada y detección veloz a través de técnicas de monitorización y analítica compartida. Y, a mayores, aporta un registro histórico del software malicioso para lograr una respuesta perfeccionada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor