Cisco amplía su ventaja en el mercado de videoconferencia empresarial

El top 3 lo completan Polycom y Huawei, según los datos aportados por la consultora IDC para el tercer trimestre del año.

Un trimestre más, IDC ha informado sobre cómo le ha ido al mercado de la videoconferencia empresarial a nivel mundial.

Y parece que la respuesta es negativa o positiva, según el espacio que se analice. Así, por ejemplo, los ingresos de 511 millones de dólares para el tercer trimestre de 2015 suponen una mejoría respecto a lo que se había conseguido tres meses antes, pero al mismo tiempo es menos de lo logrado hace un año.

La gran mayoría del dinero procede de los sistemas basados en habitación, que ha elevado sus ingresos durante los meses de julio, agosto y septiembre pasados hasta los 348 millones de dólares.

Le siguen la infraestructura de vídeo con 88 millones (más que hace un trimestre y menos que hace un año), los sistemas personales con 42 millones (menos que hace un trimestre y más que hace un año) y los equipos de telepresencia multi-codec con 33 millones (más que en el Q2 de 2015 pero menos que en el Q3 de 2014).

En la parte física, en lo que a equipos vendidos se refiere, se han colocado menos unidades, tanto desde el punto de vista secuencial como interanual.

Por fabricantes cabe decir que el líder absoluto continúa siendo el mismo, Cisco, tras aumentar su cuota de mercado hasta casi el 45,9 %. El top 3 lo completan Polycom y Huawei, con porcentajes respectivos del 22,8 % y el 12,3 %.