Cisco anuncia la adquisición de ThreatGRID

Seguridad

Cisco Live! 2014. El Internet de -Todas- las Cosas provoca importantes retos en materia de seguridad, algo que el fabricante quiere convertir en una oportunidad con la incorporación de ThreatGRID como parte de su portfolio.

** Especial desde San Francisco

internet of everything

Aprovechando el congreso Cisco Live! 2014 que se está desarrollando en San Francisco, el proveedor de soluciones y servicios de TI ha anunciado la adquisición de la compañía de seguridad ThreatGRID.

Durante todo el evento, Cisco ha otorgado especial relevancia a la seguridad dentro de las incipientes plataformas relacionadas con el Internet de Todas las Cosas. La conexión de personas, sensores, datos y procesos también requiere una profunda re-estructuración de la seguridad, de lo contrario esa importante inversión que ha de realizarse puede caer en saco roto y provocar problemas de privacidad, fuga de datos y un largo etcétera de sucesos negativos para las organizaciones.

trhreatgrid
Las soluciones de ThreatGRID reforzarán el portfolio de seguridad de Cisco

A raíz de ello, el fabricante ha movido ficha para incorporar a su portfolio de soluciones de seguridad las provenientes de esta firma, con sede en Nueva York y especializada en análisis dinámico de malware e interesantes tecnologías de detección inteligente de amenazas. En ambos casos, las soluciones se estaban comercializando hasta ahora bajo el modelo tradicional y en la nube.

El objetivo de la oferta de ThreatGRID no es otro que facilitar a las empresas una defensa proactiva frente a todo tipo de ciberataques para responder rápidamente a ellos.

Dichas soluciones pasarán a formar parte del portfolio de Cisco AMP (Advanced Malware Protection) que ya en su momento fue desarrollado por otra compañía adquirida por el fabricante hace ya algún tiempo, Sourcefire.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor