Cisco anuncia más cambios y despidos

CloudDatacenterRedes

En busca de la rentabilidad perdida durante los últimos cuartos, el CEO de Cisco seguirá reestructurando la compañía y también reducirá parte de su plantilla, compuesta en la actualidad por más de 73.000 trabajadores.

La reestructuración que está sufriendo Cisco para retomar la senda de la rentabilidad seguirá llevándose a cabo en distintos frentes, tal y como ha anunciado el propio CEO de la compañía, John Chambers.

Dentro de los cambios que están planificándose también se reducirá la plantilla, que en la actualidad se sitúa en 73.400 empleados a nivel mundial. Cisco aún no ha ofrecido más detalles sobre ello, pero ya ha puesto en marcha un plan de bajas voluntarias y prejubilaciones.

Cisco quiere retomar la senda de los beneficios con este tipo de medidas
Cisco quiere retomar la senda de los beneficios con este tipo de medidas

Chambers ha indicado que espera una reducción de los ingresos de explotación en torno a los 1.000 millones de dólares para este cuarto de año fiscal, por lo que ya ha desechado la posibilidad de seguir creciendo entre un 12% y un 17% anualmente, tal y como la compañía tenía previsto. Durante el pasado trimestre, Cisco obtuvo una facturación de 10.900 millones de dólares, pero “tan sólo” consiguió unos beneficios netos de 1.800 millones, que se reducirán aún más el próximo periodo trimestral.

Y es que, aunque Chambers indica que está experimentando buenos resultados en los mercados emergentes donde está presente, lo cierto es que su principal negocio, el de switches y routers, está perdiendo tracción debido a la alta competitividad existente a día de hoy y que llega principalmente por parte de HP, Juniper o Avaya. Diversos analistas han coincidido en afirmar que el motivo principal es la mejora del rendimiento de sus productos pero que también llevan asociado una reducción de los costes de propiedad con respecto a las soluciones de Cisco.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor