Cisco apuesta por las soluciones móviles para grupos de trabajo

Cisco Systems ha comprado la empresa Collaborate.com, que desarrolla herramientas móviles para compartir documentos, la gestión de tareas y la comunicación en grupo.

Cisco desea mejorar su presencia en el mundo móvil y del cloud computing, y por ello ha adquirido la compañía Collaborate.com, que le permitirá unir a su portafolio servicios en la nube para grupos de trabajo de empresas.ejecutivos

Los ingenieros de Collaborate.com se integrarán en la división de Colaboración Tecnológica de Cisco, que abarca desde la solución WebEx hasta herramientas de videoconferencia.

Se desconocen los términos del acuerdo pero lo cierto es que en el gigante del networking la operación les permitirá crecer en su división de Colaboración Tecnológica y hacer frente a otros rivales que ofrecen alternativas a menor coste.

En ZDNet recuerdan que Cisco ha actualizado sus servidores para videollamadas, telepresencia y WebEx, y añaden que la empresa cuenta con la mayor cuota de mercado en telepresencia y conferencias vía web.