Cisco potencia la innovación en torno al ‘Internet of Things’

InnovaciónM2M

Start-ups, emprendedores y desarrolladores tienen hasta el 7 de septiembre para presentar sus ideas en el Cisco Innovation Grand Challenge.

Será la segunda edición de esta competición global dirigida a aquellos que pretendan impulsar su idea o proyecto de negocio en torno al Internet of Things, la nueva fase de Internet en la que todo estará conectado.

thingsLos participantes pueden hacerse con un premio e 250.000 dólares a repartir entre los tres ganadores finales y la posibilidad de obtener soporte de desarrollo, test y pruebas en los centros de innovación de Cisco, así como mentoring, partnership y financiación a través de la multinacional, sus partners e inversores.

Las candidaturas de este año deben estar relacionadas con áreas clave como infraestructura, middleware, plataformas y frameworks, aplicaciones y analítica de datos, seguridad y fog computing, ciudades inteligentes y transporte o energía.

El jurado, compuesto por tres paneles de expertos de Cisco y de la industria, evaluará distintos factores como la originalidad, su oportunidad de éxito en el mercado o el valor para los clientes finales. La participación está abierta hasta el 7 de septiembre y los tres ganadores se darán a conocer el 7 de diciembre en Dubai durante la feria IoT World Forum.

Ignasi Errando, director de Internet of Everything en Cisco España, señala que “Cisco se ha comprometido a impulsar la innovación, y la competición Innovation Grand Challenge es una forma de descubrir y apoyar la creación de tecnologías disruptivas, productos o modelos de negocio capaces de transformar los distintos sectores y la manera en que vivimos, trabajamos, aprendemos y nos divertimos”.

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor