Cambio de certificaciones: Cisco introduce Global Gold y retira Global

Empresas

Cisco promete “una experiencia más sencilla, escalable y rentable para nuestros partners, así como mayores ventajas para los clientes que demandan soluciones, servicios y soporte de un mismo partner en todos los países donde operan”.

Global Gold. Así se llama la nueva certificación para socios que ha introducido Cisco.

Se trata de una evolución de la certificación Global ya existente, que supone la posibilidad de ofrecer soluciones en cualquier país en el que operen los partners certificados sin renunciar a los beneficios del nivel Gold. Es decir, permite llevar la actividad a escala global, y no sólo local. También supone la retirada de la certificación Global, que dejará de ser válida en mayo de 2018.

“La globalización es una realidad imparable. Respondiendo a las demandas de nuestros partners y clientes, hemos combinado las piezas de la certificación Gold con las actuales necesidades globales de los negocios, creando un modelo optimizado”, comenta al respecto Carlos Galdón, director de la Organización de Partners en Cisco España.

“El resultado es una experiencia más sencilla, escalable y rentable para nuestros partners, así como mayores ventajas para los clientes que demandan soluciones, servicios y soporte de un mismo partner en todos los países donde operan”, sigue Galdón. Desde Cisco apuntan a ventajas añadidas como la simplificación de la experiencia global, descuentos e incentivos también globales, la compra directa y la misma denominación en todo el mundo.

La certificación Global Gold anunciada por Cisco es la de más nivel hasta ahora.

Para obtenerla habrá que tener 12 certificaciones Gold y 3 Premier a nivel global, además de la especialización Global Commerce. Otra forma sería contar con un centro de excelencia con competencias en CCIE, especializaciones de arquitectura y Business Value Practitioners.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor