Cisco cierra la compra de NDS por 5.000 millones de dólares

Se trata de la quinta adquisición del gigante de las redes en lo que llevamos de año y de la más importante desde que en 2009 se hiciera con Tandberg.

Recortes de plantilla aparte y después de recibir el visto bueno de la Unión Europea, Cisco ha anunciado que el proceso de compra del proveedor de software de vídeo para creadores de contenidos y canales de televisión NDS ha llegado a su fin.

Bajo los términos del acuerdo, el gigante de las redes ha pagado la nada despreciable cifra de 5.000 millones de dólares, incluyendo un pago de deuda y otros incentivos relacionados. De este modo, se hace con el control de una compañía que hasta ahora estaba en manos de la firma de capital privado Permira en un 51% y en las del News Corp de Rupert Murdoch en el 49% restante.

El objetivo de Cisco no es otro que reforzar su presencia en el mercado de las comunicaciones por vídeo y los contenidos. Y es que “la plataforma de software de NDS, sus segmentos de cliente y modelo de servicios complementan las ofertas de vídeo en red de Cisco a la perfección y aceleran la entrega de Videoscape, nuestra plataforma global que permite a los proveedores y empresas de comunicación ofrecer experiencias de entretenimiento de próxima generación”, explica la empresa estadounidense en un comunicado.

“A través de la adquisición de NDS, Cisco ha ampliado también su impacto de vídeo global en mercados nuevos y emergentes, mejorando aún más la presencia de sus servicios y profundizando en relaciones con los clientes”, continúa.

Los trabajadores de NDS se unirán al Service Provider Video Technology Group de Cisco, liderado por Jesper Andersen; mientras que el ex-presidente y CEO de la firma israelí, Abe Peled, asume el cargo de vicepresidente senior y jefe de estrategia para el Video and Collaboration Group.

Ésta es la quinta adquisición de Cisco en lo que llevamos de año y la más importante desde que en 2009 se hiciera con Tandberg.