Cisco compra Jabber Inc.

Empresas
0 0 8 comentarios

El gigante estadounidense especializado en la fabricación y venta de equipamiento de telecomunicaciones ha anunciado la adquisición de “Jabber” con el objetivo de mejorar su servicio de mensajería instantánea. ¿Está en peligro el protocolo libre? Parece que no.

Esta adquisición sigue la tendencia de las multinacionales de comprar pequeñas empresas con productos de código abierto, aunque en este caso, “Jabber”, como el protocolo libre de mensajería instantánea, esté gestionado por la XMPP Standars Foundation y no por la empresa del mismo nombre Jabber Inc.

Desde Jabberes.org explican que el texto del anuncio de adquisición es confuso (nombrando Jabber por Jabber Inc). Cisco sí podrá integrar el servidor privativo Jabber XCP, propiedad de Jabber Inc, que ofrece bajo pago servicios a la administración estadounidense y a grandes empresas privadas.

Por tanto, la integración de Jabber Inc en Cisco no debería afectar al protocolo libre gestionado por la XMPP, que cuenta entre sus benefactores económicos a compañías como Hewlett Packard o Google y que es la alternativa libre más destacada frente al software de mensajería de Microsoft, Yahoo! o AOL.

vINQulos
Slashdot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor