Cisco compra la compañía de IoT Jasper Technologies por 1.400 millones de dólares

Empresas
0 0 No hay comentarios

Es la mayor adquisición del fabricante desde 2013, cuando compró la empresa de seguridad Sourcefire por 2.700 millones de dólares.

Cisco Systems ha comprado Jasper Technologies, compañía especializada en conectar objetos a Internet -como los coches y los sistemas sanitarios-, por 1.400 millones de dólares en efectivo y acciones.

La compañía trata de encontrar nuevos caminos para su crecimiento y la expansión del mercado del Internet de las Cosas (IoT) le ofrece la oportunidad de proporcionar una tecnología de vanguardia a sus clientes actuales de redes.

Además de conectar dispositivos a Internet, Jasper cuenta con una plataforma de software que ayuda a supervisar estos dispositivos una vez online.

Rob Salvagno, vicepresidente de desarrollo corporativo de Cisco, ya había declarado que el IoT es una prioridad para la organización.

Jasper representa un activo único. Creemos que cuenta con la mayor plataforma del mercado para escalar el Internet de las Cosas”, ha manifestado ahora el directivo.

Jasper es la mayor compra hecha por Cisco desde que en 2013 adquirió la compañía de seguridad Sourcefire por 2.700 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Jasper, Jahangir Mohammed, se unirá a Cisco para gestionar una nueva unidad de software empresarial para el IoT dentro de la compañía, una vez que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor