Cisco compra la firma israelí NDS por 5.000 millones de dólares

Empresas
0 0 No hay comentarios

El gigante estadounidense de telecomunicaciones Cisco ha comprado el proveedor de software de vídeo y soluciones de seguridad de contenidos NDS por 5.000 millones de dólares.

La adquisición, que adelantaban ayer algunos medios como Bloomberg, es la más grande e importante de Cisco desde que en 2009 comprar Tandberg por 3.300 millones de dólares.

NDS es una firma israelí, que dejó de ser un holding público también en 2009 cuando Permira y News Corporation se hicieron con ella. La compañía de Rupert Murdoch tiene el 49% de NDS y utiliza su tecnología en gran parte de los canales de la marca.

Cisco salta así a un interesante mercado en expansión, gracias sobre todo a países como China o India, donde NDS tiene una gran base de clientes. Para el CEO de Cisco, Chambers, es algo que hay que hacer “justo ahora” en la medida que el vídeo se extiende por todos los dispositivos.

Ha dicho también que el producto estrella de NDS, VideoGuard, que se instala en TVs gracias a smartcards integradas en las denominadas set-top boxes, complementa las ofertas de Cisco, ya que permite extender los servicios de TV de pago a otros dispositivos.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor