Cisco compra el negocio de set-top boxes de DVN Holdings

EmpresasOperadoresRedes

La compañía se ha lanzado a la adquisición de un fabricante chino de decodificadores de TV, operación que se anuncia un día antes de dar a conocer los resultados del último trimestre.

Cisco Systems ha anunciado que pagará hasta 44,5 millones de dólares por hacerse con el negocio de set-top boxes de DVN Holdings, una empresa con sede en Hong Kong que realiza importantes operaciones en China continental. La compañía abonará 17,5 millones de dólares por adelantado y efectuará pagos sucesivos a medida que se vayan cubriendo los objetivos de ventas.

A través de esta adquisición, Cisco se introduce en un mercado en crecimiento. No en vano, el mercado de cable chino es el mayor del mundo, con 160 millones de suscriptores, y las ventas de descodificadores están creciendo rápidamente en el país, señala la compañía.

En virtud del acuerdo de compra, que se espera cerrar en la primera mitad del próximo año, Cisco se asociará con la parte no adquirida de DVN para proporcionar servicios de integración y soporte.
 
Cisco ve un claro negocio en los set-top boxes, debido a su complementariedad con sus ventas de productos de red. Así, a través de esta nueva alianza, la compañía estará en disposición de ofrecer a sus clientes productos finales de extremo a extremo, facilitando el salto de la transmisión digital a los servicios de televisión interactiva.

Esta nueva operación de compra se da a conocer un día antes de que Cisco presente los resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal, en el que algunos analistas prevén una caída de los ingresos del fabricante en torno al 15%, según Commsday. Dicha fuente apunta que los resultados serán decisivos en el acuerdo de compra de Tandberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor