Cisco planea su adquisición número 200

Adquisiciones y FusionesDatos y AlmacenamientoEmpresas

Ha puesto el ojo sobre Perspica, que reforzará sus capacidades de aprendizaje automática y la compra anterior de AppDynamics.

Cisco está en proceso de cerrar su adquisición número 200. Y es que planea hacerse con la compañía Perspica en una operación que debería completarse antes de que termine el segundo trimestre de su año fiscal 2018.

Esta compra es vista por Cisco como “un paso emocionante en nuestras capacidades de aprendizaje automático”, con el objetivo de “continuar ofreciendo nuestra visión para ayudar a las empresas con el futuro del negocio digital”. De hecho, sería “la primera adquisición para apoyar y acelerar la visión de AppDynamics”.

AppDynamics fue comprada por Cisco a principios de este año para contribuir a la transformación digital de las empresas mediante el trabajo con aplicaciones, su monitorización, análisis y optimización. Al añadir Perspica al equipo AppDynamics de Cisco, dentro del Applications Group, se espera reforzar esta área.

Cisco pretende ahondar con Perspica en la parte del aprendizaje automático, analizando grandes cantidades de datos relacionados con aplicaciones en tiempo real.

Cisco se hizo con los activos de AppDynamics por 3.700 millones de dólares; mientras, los detalles financieros de la operación con Perspica no han sido revelados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor