Cisco compra Starent Networks por 2.900 millones de dólares

EmpresasRedes

La firma pagará 35 dólares por cada acción de la adquirida. Última ampliación: 15:49 H.

Cisco acaba de anunciar la compra de Starent Networks por 2.900 millones de dólares (1.955 millones de euros). La compañía es especialista en soluciones de infraestructura de telefonía móvil basada en protocolo IP.
La compañía pagará 35 dólares por cada acción de la adquirida. “Combinando la fuerza de Cisco en vídeo e IP con el liderazgo de Starent Networks en solucions de infraestructura mócil, se crea un completo porfolio de productos que proveen una arquitectura integrada para ofrecer experiencias multimedia de calidad y ricas a los suscriptores móviles de las redes 3G y 4G”, asegura el presidente y CEO de la adquirida, Ashraf Dahod.
La compra ya ha sido aprobada por la ejecutiva de las dos firmas y se cerrará a lo largo de la primera mitad de 2010, según prevén las compañías implicadas. Aún así, alertan que aún deben pasar los consecuentes controles de las autoridades antimonopolio.
Cuando la compra se haya completado, la adquirida se convertirá en la Mobile Internet Technology Group (grupo de tecnología de internet móvil) de Cisco, liderado por el CEO de Starent Networks y bajo la directa supervisión de Pankaj Patel, vicepresidente senior y general manager de la división de servicios de Cisco.
Ésta es la segunda adquisición millonaria de Cisco en menos de quince días. El uno de octubre anunciaba que compraba Tandberg, una de las compañías líderes en teleconferencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor