Cisco compra una empresa de seguridad en la nube por 293 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesAppsCloudEmpresasGestión CloudMovilidadSaaS

Cisco ha anunciado la compra de CloudLock, una startup estadounidense que ofrece una plataforma de seguridad cloud orientada en aplicaciones.

Cisco desea incrementar su portfolio de seguridad y para ello ha comprado CloudLock, una compañía de Massachusetts que ofrece a las empresas una plataforma para controlar el contenido que se comparte y almacena en apps basadas en la nube.

El servicio de CloudLock funciona con aplicaciones de Software como Servicio (SaaS), como Office365, Google Drive, y Salesforce, y su cartera de clientes está formada por más de 700 compañías.

Desde Cisco han señalado que emplearán CloudLock para avanzar en su estrategia de ofrecer servicios de seguridad para mejorar las operaciones tecnológicas de las empresas, “brindando protección desde la nube hasta la red y el punto final”.

La startup se integrará en la división de Redes y Seguridad de Cisco que dirige el Vicepresidente Senior David Goeckler.

Por otra parte, en lo que respecta a la estrategia de Cisco en el campo de la seguridad, desde la compañía desvelan que ha sido un éxito, ya que ha tenido tres trimestres consecutivos con un aumento de los ingresos en ese negocio.

Asimismo, se ha confirmado que los planes de Cisco pasan por cerrar la operación de compra de CloudLock el próximo mes de noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor