Cisco compra una empresa de tecnologías 3G y LTE

Cisco pagará 310 millones de dólares por hacerse con la empresa británica Ubiquisys, que fabrica femtoceldas desarrolladas para las tecnologías 3G y LTE.

Además, el acuerdo incluirá incentivos económicos para ayudar a la retención de los actuales empleados de Ubuquisys, que pasarán a formar parte de la división de servicios de movilidad de Cisco.

Los planes de la empresa de San José pasan por cerrar la operación con Cisco para finales del cuarto trimestre fiscal de Cisco, que terminará en agosto.

Desde Cisco desean acelerar su crecimiento, fundamentalmente en el mercado móvil, y para ello les puede venir bien contar con Ubuquisiys en su portafolio de empresas

Esta operación se une a la reciente compra de Intucell, empresa israelí que han adquirido por 475 millones de dólares para hacer frente a los nuevos desafíos del crecimiento de las redes móviles.

Asimismo, recordar que Cisco tambiém adquirió en diciembre del año pasado la empresa BroadHop, que ofrece servicios para controlar y gestionar redes móviles.