Cisco compra una empresa de tecnología para videoconferencias por 700 millones de dólares

ColaboraciónSoftware

El gigante estadounidense sigue aumentando su portfolio en el campo del software colaborativo con esta importante operación.

Cisco Systems ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir Acano, una empresa especializada en tecnología para videoconferencias, en una operación valorada en 700 millones de dólares.

Con este movimiento el gigante de las redes podrá mejorar su oferta de soluciones en el campo del software colaborativo.

En los últimos tiempos Cisco está yendo más allá de sus negocios tradicionales, y viene apostando por el incremento de su presencia en otras áreas de negocio, como el software colaborativo y la seguridad informática.

El portfolio de Acano incluye hardware y software con productos como gateways, aparatos de vídeoconferencias, y tecnología de audio para sistemas de vídeo.

Desde Cisco exponen que no llega ni al 10% el porcentaje de salas de conferencias que tienen conexión a través de vídeo, y consideran que hay una oportunidad de negocio, ya que los clientes desean tener facilidades para conectarse a videoconferencias desde cualquier lugar.

Para Cisco el negocio colaborativo es importante, ya que supone el 11% de sus ingresos y ha sufrido un crecimiento del 17% en el último trimestre frente a los datos del mismo período en 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor