Cisco compra una empresa de seguridad para redes corporativas

CloudGestión de RedesRedesSaaSSeguridad

La compañía estadounidense Anuncia la adquisición de la startup Observable Networks.

Cisco acaba de revelar la compra de una compañía del campo de la seguridad empresarial, un mercado que cada vez tiene más relevancia debido al aumento de las amenazas y brechas de datos que sufren las organizaciones que trasladan sus infraestructuras a la nube.

Se trata de Observable Networks, una startup con sede en Saint Louis que nació en el año 2011 y ofrece monitorización de redes en tiempo real, con el objetivo de ayudar a los departamentos de TI a detectar los fallos que puedan producirse por brechas de seguridad en despliegues cloud.

Los términos financieros de la operación no se han desvelado, aunque lo que sí se sabe es que en su última ronda de financiación en mayo de 2016, el valor estimado de la compañía era de alrededor de 16 millones de dólares.

Las aplicaciones nativas en la nube que desarrolla Observable Networks se ofrecen a las organizaciones a través de un modelo SaaS, y se ha sabido que tras la compra se integrarán dentro de la solución Stealthwatch que comercializa Cisco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor