Cisco compra una startup de Inteligencia Artificial Conversacional

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloStart-Up

Cisco acaba de anunciar esta nueva adquisición, que espera completar en el cuarto trimestre.

Cisco ha desvelado que comprará la Startup MindMeld, una compañía fundada en 2011 que ayuda a las empresas a construir interfaces conversacionales con servicios basados en la nube.

El acuerdo de compra se ha fijado en los 125 millones de dólares y si todo sigue los plazos previstos, la adquisición debería estar terminada para el último trimestre de este año.

En sus inicios MindMeld era conocida con el nombre de Expect Labs, y se centró en el desarrollo de una aplicación para el iPad que pudiera escuchar las conversaciones y ofrecer información relevante basada en el contexto del usuario.

Desde entonces, la compañía ha puesto en el mercado una suite de APIs para el análisis gramatical, el razonamiento y la generación de lenguaje.

Por otra parte, en Cisco exponen que el equipo de trabajo de MindMeld se integrará en su equipo de Colaboración Cognitiva, lo que deja bien claro que la Inteligencia Artificial es muy relevante para la compañía de San José.

Rob Salvagno, director de Desarrollo Corporativo de Cisco, ha señalado que “gracias a MindMeld mejoraremos nuestra suite Collaboration, añadiendo nuevas interfaces conversacionales a nuestros productos colaborativos, comenzando por Cisco Spark”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor