Cisco comprará a la noruega Tandberg

CloudDatacenterEmpresasRedesServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

En una operación valorada en 3.000 millones de dólares, la firma especializada en videoconferencia, comunicación y colaboración permitirá que Cisco llegue a nuevos clientes.

Cisco acaba de anunciar que ha realizado una oferta de compra por el 100% de la compañía Tandberg, firma noruega especializada en la fabricación de soluciones de telepresencia, comunicación y colaboración.

ciscologo.gif

De llevarse a cabo la adquisición, Cisco accederá a un mayor número de clientes en un mercado que no deja de crecer durante los últimos años. No en vano, las soluciones de videoconferencia, comunicación y telepresencia se conforman como una de las formas de hacer frente a la crisis, ya que permiten reducir costes a las compañías de forma considerable.

Actualmente, tal y como adelantan nuestros compañeros de Silicon News, este negocio mueve en torno a los 34.000 millones de dólares anualmente.

Después de su iniciativa UCS (Unified Computing System), Cisco vuelve a dar un paso adelante para convertirse en uno de los grandes referentes del mercado TI.
Según palabras de John Chambers, CEO y presidente de la compañía, “esta adquisición demuestra la fortaleza financiera de Cisco y la habilidad para cercar rápidamente transacciones de crecimiento en mercados clave”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor