Cisco comprará una empresa de software para virtualización de datos

Cisco Systems ha emitido un comunicado en el que expresa su intención de adquirir la empresa californiana Composite Software, que se mueve en el campo de la virtualización de datos.

Con esta operación, la empresa de John Chambers tiene en mente mejorar su portafolio en el apartado de “Servicios Inteligentes” y mejorar su plataforma de servicios mediante la conexión de datos e infraestructura.

La compra se unirá a la reciente adquisición de la compañía austriaca SolveDirect, una empresa que permitea Cisco tener acceso a un proveedor de plataformas de gestión de servicios.

En este caso todavía no se ha cerrado la venta, pero se espera que si lo hace Composite Software, reciba una compensación de alrededor de 180 millones de dólares, repartidos una parte en dinero en efectivo y otra a través de incentivos.

Si como parece acaba cerrándose pronto el acuerdo, otra de las cosas que tendrán que cumplir en Cisco Systems es facilitar la llegada e integración de los empleados que vengan de SolveDirect.

En cuanto a la fecha en la que se cerrará el acuerdo, las previsiones hablan de que no llegará a buen puerto hasta el primer trimestre de 2014.