Cisco confirma que eliminará el 16% de su plantilla

EmpresasMercados FinancierosRedes

El gigante de las redes ha decidido despedir a 6.500 empleados a partir de agosto y deshacerse de otros 5.000 puestos de trabajo a través de la venta de una fábrica en México.

Se han confirmado los peores augurios. Cisco Systems aplicará recortes en su plantilla de 73.408 empleados a partir de agosto, despidiendo primero al 9% (6.500 trabajadores) y transfiriendo después el 7% (5.000 puestos de trabajo).

Entre los despedidos se encuentran 2.100 bajas voluntarias de personas que se acogerán a un programa de jubilación anticipada y un 15% de los directivos actuales de la compañía, que también se quedarán en la calle.

    Se calcula que el 15% de los directivos actuales también perderán su puesto de trabajo
Se calcula que el 15% de los directivos actuales también perderán su puesto de trabajo

Los “paísese seleccionados” para acometer este cambio han sido Estados Unidos y Canadá, principalmente, y todos los empleados afectados recibirán indemnizaciones por despido y ayuda para su recolocación, según el comunicado de Cisco.

En cuanto al personal transferido, se corresponde con la venta de una planta de fabricación de decodificadores de televisión en la ciudad mexicana de Juárez, que pasará a manos de Foxconn. Esta empresa es conocida por encargarse de la construcción de dispositivos como el iPhone y el iPad de Apple.

Cisco ha querido recalcar que estas 5.000 personas no perderén sus puestos, sino que se convertirán en fuerza laboral de la empresa china a partir del primer trimestre del año fiscal 2012.

Desde que el CEO de Cisco, John Chambers, anunciase cambios para enderezar su rumbo, los rumores sobre posibles cifras de despidos han sido constantes. Ahora, tras varios trimestres de ingresos decepcionantes, la compañía espera ahorrar mil millones de dólares anuales gracias a su plan de austeridad y reducción de puestos de trabajo.

Los recortes, sin embargo, supondrán un desembolso de 1.300 millones de dólares, de los que 750 millones serán asumidos durante su Q4.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor