Cisco se conforma con el 89% de Tandberg

Empresas

La compañía, que ya ha recibido una petición gubernamental de más información en el marco de una investigación antitrust, espera cerrar la adqusición en el primer semestre de 2010.

A pesar de todas las amenazas de la compañía y su voluntad dispuesta a hacerse con el 90% de la adquirida o con nada, Cisco ha capitulado y se ha conformado con el 89% de las acciones de Tandberg, la especialista escandinava en videoconferencia.
La compañía ha decidido por tanto olvidar su barrera del 90% y aceptar haber conseguido únicamente el 89. Cisco ha tenido que lanzar una segunda oferta, un 11% más elevada que la primera, para convencer a los accionistas de la escandinava.
Tras esta segunda oferta, la aceptada, el valor de Tandberg alcanza los 11.000 millones de coronas noruegas, 1.318 millones de euros. Cada acción reportará a su titular poco más de 20 euros, dos más de los de la primera oferta.
Además del sí de los accionistas, Cisco tendrá que conseguir el sí de las autoridades. Por el momento, la compañía ya ha confirmado que ha recibido una petición de información adicional del DOJ, el departamento de Justicia de Estados Unidos, como prevé el acta que regula las actividades antimonopolio.
La empresa espera, aún así, cerrar la adquisición durante el primer semestre de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor