Cisco contrata a una ejecutiva saliente de Motorola

Empresas

Padmasree Warrior será la nueva directora tecnológica de la compañía, a la que aportará su visión para la conexión de productos.

Padmasree Warrior es una veterana del sector de 47 años y fue hasta esta semana CTO de Motorola. El anuncio de que el presidente y CEO de la compañía, Ed Zander, abandonaría su cargo en el plazo de un año, después de un largo periodo de malos resultados, ha precipitado también la salida de Warrior.

Eso sí, Warrior no ha perdido tiempo y pasará a ocupar el mismo puesto que abandona en Cisco, que está en pleno proceso de expansión más allá de su negocio principal. Su capacidad para conectar distintos tipos de dispositivo para compartir vídeo, voz y datos es idónea para la nueva estrategia de la compañía.

Padmasree Warrior, citada por The Wall Street Journal, afirma que “mi papel en Cisco será determinar la visión y dirección tecnológica, así como identificar nuevas oportunidades de crecimiento de negocio”. Su deseo es que la compañía “dirija a la industria en la segunda fase de evolución de Internet”.

El nuevo fichaje ha sido muy bien recibido por Cisco, como es lógico. John Chambers, el presidente y CEO de la compañía al que Warrior reportará directamente, afirma de ella que “es una visionaria de la tecnología, una excelente líder con una fuerte voz en la industria y perspicacia empresarial”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor