Cisco planea contratar a tres mil nuevos empleados

Cisco ha anunciado buenas y sorprendentes noticias en un periodo en el que se habla mucho de despidos y es que la compañía ha hecho pública su intención de contratar a tres mil nuevos trabajadores en todo el mundo, durante este trimestre y el próximo.
John Chambers, CEO de la compañía, ha realizado hoy estas declaraciones en una conferencia de inversores que tuvo lugar en Nueva York y ha añadido que se planea que la mitad de los nuevos trabajadores entren a formar parte de la empresa en este trimestre y que los otros 1.500 lo hagan en los próximos meses.
En el trimestre pasado, finalizado el uno de mayo, la empresa contrató a 1.000 nuevos empleados. El mayor fabricante mundial de equipos de Red tiene como objetivo, según Bloomberg, conseguir más ingresos a través de treinta negocios emergentes, entre los que se incluyen productos de consumo o sistemas de videoconferencia.
Chambers seguirá en Cisco
Por otro lado, John Chambers ha reiterado, durante la mencionada conferencia, su intención de seguir en las empresas por un período de tres a cinco años y se ha propuesto a largo plazo, llegar a un crecimiento anual de entre el 12 y el 17 por ciento en los ingresos de la empresa. En el último año fiscal, las ventas de Cisco cayeron un nueve por ciento.