Cisco crece en facturación pero cae en beneficios en su 1Q

Las ganancias del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2015, finalizado el 25 de octubre, se sitúan por debajo de lo esperado. La reorganización sigue a la vista.

Cisco Systems ha publicado los resultados de su primer trimestre fiscal 2015. El beneficio neto de la compañía ha caído a 1.083 dólares (35 centavos por acción) respecto a los 2.000 millones de dólares (37 centavos por acción) del mismo período del año anterior.

Los ingresos del fabricante de equipos de red han ascendido a 12.250 millones de dólares frente a los 12.090 millones un año antes. Sus ganancias han quedado por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban 52 centavos por acción sobre unos ingresos de 12.160 millones de dólares.

La compañía ha argumentado que sus resultados se han visto lastrados por los recortes presupuestarios de capital en proveedores de servicios de telecomunicaciones en EE.UU. y las débiles ventas en los mercados emergentes.

Concretamente en China las ventas han caído un tercio durante el primer trimestre de este ejercicio fiscal.

“Tres proveedores de servicios de EE.UU. han frenado drásticamente el volumen de pedidos con nosotros”, ha explicado el CEO, John Chambers, en una conferencia telefónica con analistas.

Las acciones de Cisco han caído un 1% tras estos resultados.

A principios de octubre se conoció que la compañía planea una reorganización que podría afectar a un tercio de la plantilla (25.000 empleados del total de 74.040 trabajadores en todo el mundo).

El objetivo es crear dos grandes bloques dentro de la unidad de negocio de Conmutación y Enrutamiento, que en 2013 acaparó el 60% de la facturación de la compañía.