Cisco crece en ingresos y beneficios

El gigante de las redes ha reportado ventas de 11.900 millones de dólares durante el primer trimestre de su año fiscal 2013.

Cisco Systems ha publicado los resultados financieros para el primer trimestre de su año fiscal 2013 y lo ha hecho con una conclusión radicalmente positiva: tanto sus ingresos como sus ganancias han rebasado las expectativas.

Y esto es así porque la compañía ha decidido ampliar sus capacidades más allá de los switches y routers clásicos para alcanzar áreas de negocio más productivas como la computación en la nube, la seguridad, la movilidad, el software y los servicios. Esto es, por su conversión en un proveedor de soluciones de TI.

En concreto, el gigante de las redes ha conseguido unos beneficios no GAAP de 48 centavos de dólar la acción (un incremento del 12% interanual) sobre ventas de 11.900 millones de dólares (un 6% más respecto al año pasado). La facturación neta ha sido de 2.100 millones de dólares o 39 centavos de dólar por título (un 8% mayor).

Para poner estas cifras en perspectiva, basta con recordar que los analistas de Wall Street predecían 11.780 millones de dólares en ventas y 46 centavos de dólar en ganancias.

Cisco está en el centro de una transición vital, hacia la nube, la movilidad y el vídeo, y, sin embargo, creemos que la transición mayor todavía está por delante a medida que el Internet de las cosas se convierte en una realidad”, ha dicho John Chambers, CEO de Cisco, durante el reporte de ganancias.

“Cisco tiene la capacidad única de convertir la información que fluye a través de las redes en nuevas capacidades y ricas experiencias. El Internet de las cosas va a crear posibilidades sin precedentes para las empresas, los individuos y los países, y Cisco se prepara para liderar y potenciar al máximo las oportunidades de esta evolución”, ha sentenciado.

Para el presente trimestre, el directivo espera que sus ingresos crezcan entre un 3,5 y un 5,5%, mientras que las ganancias deberían rondar los 47 o los 48 centavos por acción.