Cisco cumple con las previsiones de los analistas y baja sus ingresos

Los resultados de Cisco para el último trimestre han estado en línea con los pronósticos de los analistas, que dijeron que tendría un descenso de ingresos.

Cisco Systems ha logrado en el último trimestre unos ingresos de 11.160 millones de dólares y 0,47 dólares por acción, que han estado por encima de las previsiones de los analistas, que indicaron que serían de 11.030 millones de dólares y 0,46 dólares por acción.

Los beneficios acumulados en el trimestre han sido de 2.500 millones de dólares, inferiores a los 2.900 millones de dólares del mismo período el año pasado.

Lo cierto es que los resultados no suponen ninguna sorpresa porque la propia compañía ya había alertado a Wall Street de que los próximos meses serían difíciles.

Al valorar los resultados de Cisco, su CEO, John Chambers, ha señalado que estuvieron en línea con lo esperado, y ha incidido en que “han progresado en la transición a tecnologías en la nube, móviles, de seguridad y vídeo”.

Por otra parte, las ventas en mercados emergentes han tenido un descenso del 3 por ciento, siendo especialmente negativo el dato en los países BRIC (Brasil, Indonesia, Rusia y China), en los que la caída fue del 10 por ciento.

Además, de cara al futuro no hay buenos augurios ya que la compañía prevé que el descenso esté entre 6 y el 10 por ciento, una cifra que podría traer consigo más despidos, según recogen en TechEye.