Cisco da una vuelta de tuerca a los ecosistemas de aplicaciones móviles

ColaboraciónMovilidadSoftware

AppHQ es el nombre del nuevo servicio de aplicaciones para el Tablet PC Cius que Cisco quiere promover entre las empresas para que puedan gestionar las descargas entre los empleados que dispongan del dispositivo.

Cisco ha anunciado un nuevo ecosistema de aplicaciones para su Tablet PC Cius, que estará disponible a partir del 31 de julio.

Se trata de AppHQ, un servicio diseñado para que los profesionales de TI puedan crear, gestionar y desplegar sus aplicaciones en las tabletas que tengan los empleados de la empresa.

Cisco pretende expandir sus soluciones de colaboración a su tableta Cius
Cisco expandirá sus soluciones de colaboración a la tableta Cius

En concreto, el Cisco Cius estará especializado en aplicaciones de voz, vídeo, colaboración y virtualización para los profesionales, ya que incorporará productos como Cisco WebEx (encuentros), Cisco Quad o Cisco Jabber, así como los relacionados a la telepresencia.

Ese es precisamente el punto fuerte en el que se basará la estrategia de Cisco para desplegar Cius y diferenciarse del resto de fabricantes. La compañía quiere focalizar su producto en los segmentos corporativos como una herramienta más para mejorar la productividad de los empleados y su relación con clientes, socios, etc.

Cisco AppHQ permitirá a las empresas la personalización del interfaz, incluso pudiendo incorporar el logo o el look&feel de cada una de ellas. Serán los administradores los encargados de decidir qué aplicaciones pueden estar disponibles para los usuarios, así como de desplegar posibles actualizaciones, lo que mejorará los niveles de seguridad al estar las tabletas totalmente controladas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor