Cisco demanda a una empresa por copiar su tecnología de redes

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Cisco Systems ha interpuesto dos demandas el viernes contra su rival Arista Networks, a la que ha acusado infringir varias patentes de su tecnología de redes.

Cisco Systems ha acudido a los tribunales californianos para iniciar un proceso judicial contra la empresa Arista Networks, un competidor de menor nivel, que presuntamente habría copiado alguna de sus tecnologías.

En concreto, Cisco ha acusado a Arista de infringir 14 patentes relacionadas con tecnología de redes, así como algunos copyrights, ha confirmado Mark Chandler, Consejero General de Cisco en el blog oficial de la empresa.

Desde Cisco han señalado en una de sus demandas que Arista fue creada por antiguos empleados de Cisco, entre los que destacan las figuras de su fundador y Director de Desarrollo Andreas Bechtolsheim, el también fundador y Director de Tecnología Kenneth Duda, asi como la presidenta y CEO, Jayshree Ullal.

Asimismo, añaden que en lugar de construir productos y servicios basados en tecnología desarrollada por Arista y proponer una competencia legítima, en la empresa de Ullal optaron por copiar los diseños y tecnologías innovadoras de Cisco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor