Cisco democratiza las soluciones de colaboración más avanzadas

La compañía norteamericana ha mostrado hoy en Madrid sus nuevas apuestas para las empresas.

Cisco ve una gran oportunidad de crecimiento en el segmento de soluciones de colaboración para empresas.

Este ha sido un ámbito relegado principalmente a las grandes empresas. Gigantes multinacionales han utilizado sistemas de telepresencia sofisticados desde siempre. De hecho, los principales clientes de la firma que demandan estas soluciones son las empresas de Finanzas y el sector público.

No obstante, Cisco quiere democratizar el uso de sistemas de videoconferencia y superar los “condicionantes culturales y tecnológicos” que han evitado su llegada a las pequeñas y medianas empresas.

Con este objetivo ha abaratado de media un 45% las soluciones de colaboración. Hay sistemas, recalca Antonio Conde, director de Colaboración en Cisco España, con un precio “inferior a un PC profesional”.

Las pequeñas y medianas empresas pueden acceder hoy a sistemas que soportan la emisión de vídeo de diferentes dispositivos con una gran calidad de imagen en tiempo real. La experiencia de Cisco como gigante de Redes le permite asegurar la eficiencia y seguridad de las comunicaciones.

No es la única apuesta que ha hecho la compañía para llevar sus soluciones de colaboración a todos los rincones. Así, ha presentado Project Squared es una aplicación de colaboración que combina chat, audio, vídeo y permite compartir contenido. Es totalmente gratuita y accesible también vía Web.

Habrá una versión de pago que añadirá más funcionalidades que Cisco aún no ha especificado.

Todas las novedades de Cisco en SiliconWeek