Cisco denunciada por violación de patentes

Cloud

La Free Software Formation acusa a Cisco de violar numerosos términos, entre ellos, la prohibición de modificar el software por parte de los clientes.

La Free Software Foundation (FSF) o Fundación del Software Libre ha acusado a Cisco ante la justicia de haber violado una licencia de las denominadas General Public License (GPL GNU) para elaborar su gama de productos Linksys. Según la Fundación, Cisco violó numerosos términos de estas patentes.
La FSF ya llevaba varios años pidiendo a Cisco que cumpliera los términos de la licencia, sobre todo en el software libre de CGG, la colección de herramientas de software Binutils y la biblioteca GNU C, según publica vnunet.fr.
Richard Stallman, presidente y fundador de la FSF ha aclarado la causa de esta denuncia y es que, según él, las licencias de la fundación “han sido concebidas para asegurar que todos los que usan el software puedan modificarlo”.
Esta afirmación choca con los términos de licencia de Cisco, que no permite a los clientes modificar o compartir informaciones sobre el software. Stallman ha añadido que FSF quiere “proteger los derechos que todo el mundo debería tener sobre todo el software libre: utilizarlos, compartirlos y modificarlos según les convenga”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor