Cisco despedirá a otras 4.000 personas

El gigante de las redes planea más recortes a pesar de haber cerrado su año fiscal 2013 con incrementos en concepto de ingresos y de beneficios.

El gigante de las redes Cisco acaba de completar el último trimestre de su año fiscal 2013 con un incremento del 6% en sus ingresos y del 18% en sus beneficios.

Eciscon total, durante este Q4 ha conseguido facturar un total de 12.400 millones de dólares (que son 48.600 millones de dólares para todo 2013) con unas ganancias GAAP de 2.300 millones de dólares (o 0,42 dólares por acción) y no-GAAP de 2.800 millones de dólares (o 0,52 dólares el título).

Los beneficios por acción de todo el año se contabilizan exactamente en 1,86 dólares o 2,02 dólares, en términos GAAP y no-GAAP respectivamente.

“Mi confianza en nuestra capacidad para ser la compañía de TI número uno [del mundo] está aumentando”, ha dicho el CEO de Cisco, John Chambers, al conocerse los resultados. “Nuestro cuarto trimestre ha sido de récord en muchos frentes: en ingresos, en ganancias operativas no-GAAP, en ingresos netos non-GAAP y en beneficios no-GAAP por acción. En todos los casos rebasamos el punto medio de nuestras expectativas. Este trimestre también hemos generado 4.000 millones en flujo de caja operativo, lo que supone otro récord”.

Sin embargo todos estos avances no parecen haber sido suficientes para mantener intacta su plantilla de cara al próximo curso. Cisco todavía recortará 4.000 puestos de trabajo más, lo que supone despedir a un 5% de sus empleados, según informa The Wall Street Journal.

Estos despidos comenzarán a hacerse efectivos durante el primer trimestre de su año fiscal 2014.

¿El motivo? La lenta recuperación de algunas regiones afectadas por la crisis que no han sido capaces de evolucionar al ritmo esperado por la compañía estadounidense.