Cisco anuncia otros 4.000 despidos más y reestructura su organización

Con la reestructuración, Cisco pretende aligerar los procesos de tomas de decisiones, mientras que los despidos sorprenden tras las ganancias obtenidas.

Cisco sigue pasando por una mala época económica, lo que muestra el nuevo anuncio de la empresa de despedir a 4.000 empleados más, lo que supondrá el 5% de su plantilla, además de que reestructurará su organización, eliminando algunos cargos intermedios para agilizar las tomas de decisiones.

La noticia de los despidos de Cisco contrasta con los últimos resultados trimestrales presentados por la empresa ya que, a pesar de la situación económica, la compañía fabricante acaba de reportar ganancias en su cuarto trimestre fiscal del año 2013, las que aumentaron en un 18% frente al mismo periodo del año anterior, como muestra un comunicado emitido.

Sin embargo, los portavoces de la empresa creen que la situación económica presenta inestabilidad sobre los pronósticos de futuro. De acuerdo con las declaraciones de John Chambers, CEO de Cisco, “nuestro negocio está mejorando levemente, pero no se acerca al ritmo que queremos”. La empresa se ha visto afectada por la caída de las ventas de su negocio en Asia, sobre todo el China, donde cayeron en un 6% en el cuarto trimestre, frente al mismo periodo de 2012.

Los ingresos en el mayor mercado de Cisco, los equipos de computación, aumentaron en un 5%, pero el negocio original de la compañía, el de routers, se mantuvo sin crecimiento.

En mayo de 2011, Cisco ya anunciaba otros 4.000 despidos, lo que en ese momento suponía un 4% de su plantilla en todo el mundo, que constaba de unos 73.000 empleados, como publicaba SiliconNews en aquel momento.

Con los nuevos despidos anunciados, que afectarán a trabajadores de todo el mundo, Cisco espera ahorrar 550 millones de dólares.

Gráfico presentado por The Wall Street Journal sobre los resultados de Cisco en su último trimestre fiscal.
Gráfico presentado por The Wall Street Journal sobre los resultados de Cisco en su último trimestre fiscal.