Cisco desvela su nueva plataforma CloudVerse

Compuesta por UCS, recursos de red y software, CloudVerse pretende convertirse en una de las principales plataformas para dar servicios basados en la nube, de los que Cisco espera una explosión durante los próximos años.

Si la semana pasada publicábamos los resultados del último informe de Cisco con relación a los datos generados por el tráfico en aplicaciones y servicios cloud, en esta ocasión la compañía ha dado a conocer otra de sus grandes apuestas para dar cabida a este tipo de procesos.

Cisco CloudVerse es una plataforma integral para dar servicios en la nube
Cisco CloudVerse es una plataforma integral para dar servicios en la nube

Según el fabricante, este tráfico crecerá a un ritmo del 66% anual, por lo que en 2015 será 12 veces mayor que el actual. Los datos generados pasarán de 130 Exabytes a 1,6 ZettaBytes. Los procesos de vídeo y colaboración entre los usuarios serán protagonistas de tal crecimiento.

Para poder soportar este crecimiento exponencial, Cisco propone la nueva plataforma CloudVerse, que estará gobernada por el sistema UCS (Unified Computing System), unos recursos de “networking inteligente” específicos para los servicios cloud y las aplicaciones de gestión necesarias para administrar el sistema.

Como era de esperar, CloudVerse se ha optimizado para procesar este tipo de datos y solicitudes de cloud computing. Cisco asegura que es ideal para negocios que necesitan mejorar la eficiencia, proveedores de servicios que buscan proporcionar nuevos servicios y contenidos a sus clientes, Gobiernos e Instituciones Públicas que compartan más rápidamente los beneficios de la tecnología cloud con los ciudadanos y, por último, empleados que requieran aplicaciones de colaboración y contenidos bajo demanda.