Cisco domina el mercado de los switches y routers

CloudEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosRedesSeguridadStart-UpVirtualización

La compañía californiana de soluciones de red se consolida su fortaleza con una subida de ingresos del 33% en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2009, según Infonetics.

Cisco Systems obtuvo durante el primer trimestre un 33% más de ingresos respecto al mismo periodo de 2009, según un informe de Infonetics Research. Estos datos reflejan su posición dominadora en el mercado de los switches y routers, que también se ha visto confirmada por un reciente estudio de IDC.
Marcas más pequeñas, como Tellabs y NEC, también presentaron ganancias en el sector de los routers. Sin embargo, otras compañías, entre ellas Alcatel-Lucent, Ericsson y Huawei, vieron descender su beneficio.

En el mercado mundial de routers IP y switches Ethernet, los ingresos cayeron un 5% respecto al trimestre anterior, según los datos de Infonetics. Aunque la consultora destaca asimismo que en este primer periodo del año suele haber caídas en el mercado. Si los datos se comparan con los del primer trimestre de 2009, se advierte un incremento de 14 puntos.

IDC, por su parte, colocó a Cisco como el gran beneficiado por el crecimiento relativo en el sector de los switches Ethernet y de los routers, el cual se está viendo impulsado por la demanda de servicios de virtualización, cloud computing, así como voz y video sobre IP.

La cuota de mercado de Cisco en el segmento de switches ethernet también ha aumentado con respecto a al anterior medición. El fabricante ha pasado del 64,4% en el primer cuarto de 2009 al 68,5% en este último trimestre

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor