Cisco e Industria, unidos en favor de la transformación digital de España

EmpresasInnovaciónProyectosSector Público

Cisco ya ha confirmado que uno de los proyectos a los que contribuirá como consecuencia de su alianza con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo es España Open Future.

“Las administraciones públicas y las empresas debemos seguir sumando esfuerzos para transformar la sociedad y la economía”.

Con estas palabras ha enmarcado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, el último acuerdo firmado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con una entidad privada para favorecer el avance de la denominada economía digital.

La empresa en cuestión es Cisco, cuyo director general en España, José Manuel Petisco, ha querido destacar al anunciarse dicha alianza que “la digitalización de las empresas y Administraciones españolas puede mejorar la competitividad global del país, fomentar nuevas actividades económicas con la consiguiente generación de riqueza y empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Foto del acuerdo“Pero para tener éxito en la transformación digital”, puntualiza Petisco, “es necesario reforzar la colaboración público-privada, y el convenio firmado hoy constituye un paso fundamental en este sentido”.

En esto concuerda Calvo-Sotelo, al añadir que “ser más innovadores y competitivos como país depende del grado de avance en la colaboración público-privada y la búsqueda de sinergias”.

Lo que hará Cisco es trabajar junto con Industria, y más concretamente con Red.es, en cuestiones como la transformación empresarial desde un punto de vista digital, las Smart Cities o la innovación y el fenómeno emprendedor.

De hecho, uno de los proyectos a los que Cisco ya ha confirmado que pondrá su granito de arena es España Open Future.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor