Cisco eleva la puja por Tandberg en una “oferta final”

Empresas

La nueva oferta aumenta en un 11% el precio a pagar por cada una de las acciones y valora el total de la compañía en más de 1.300 millones de euros.

A pesar de avisar de que podría cansarse de las reclamaciones de los accionistas, finalmente Cisco ha doblado la oreja y ha tirado de talonario para aumentar su oferta y corresponder a lo que los accionistas rebeldes de la aún no adquirida Tandberg.
“Cisco y Tandberg comparten una visión sobre como cambiar la manera en la que la gente se comunica y colabora”, explicaba  el CEO de la en su momento a todas luces adquirida, Fredrik Halvorsen, tras el primer anuncio. Esas sinergias, si el 100% de los accionistas aceptan, le saldrán a Cisco mucho más caras.
La nueva oferta valora la empresa en un total de 11.000 millones de coronas noruegas, lo que supone un aumento del 11% del precio de cada título (de 153,5 coronas a 170; 18,39 a 20, 37 euros, el total de la compañía en 1.318 millones de euros).
Buenas noticias para los accionistas de Tandberg, aunque con su parte negativa: la oferta es la última puja que hará la compañía. “La nueva oferta representa el precio final para esta transacción”, ha asegurado Cisco, tal y como recoge Bloomberg.
El principal accionista de Tandberg, un fondo de pensiones noruego, ya ha, según la cadena económica, dicho sí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor