Cisco, EMC y VMware entrenarán profesionales para centros de datos

Business IntelligenceCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión de RedesRedesVirtualización

El reto de las tres compañías es mejorar las habilidades de los expertos de TI en áreas como las virtualización, el cloud computing y la fabricación de redes.

Cisco Systems se ha asociado con las compañías EMC y VMware (de la que EMC es accionista mayoritaria), para mejorar la formación técnica de los profesionales de TI en una amplia gama de áreas que afectan al negocio de centro de datos, tales como la creación de redes, la virtualización y el almacenamiento de datos en la nube.

“Los datacentes actuales se componen de tecnologías heterogéneas, con la nube borrando todos los límites conocidos entre silos de tecnología”, explica Jeanne Beliveau-Dunn, vicepresidenta de Learning@Cisco. “Las organizaciones de TI deben cultivar nuevas habilidades para arquitectura en la nube, entender cómo usar el Big Data y combinar una experiencia de campo profunda con una renovada comprensión de la virtualización y la convergencia tecnológica”.

O, en palabras de otro de los responsables del proyecto, el vicepresidente de EMC Education Services, Tom Clancy, “nuestras soluciones proporcionarán a las organizaciones, así como a los profesionales de TI, una forma prescriptiva y simple de adquirir los conocimientos adecuados en el momento adecuado, independientemente de dónde se encuentren en su camino hacia el cloud computing”.

Con su programa educativo conjunto estas empresas aseguran colocarse “a la vanguardia en la transformación de la próxima generación de profesionales de TI”, ofreciendo certificaciones oficiales y aprovechando todas las posibilidades que ofrecen las actuales tendencias de computación. Para ello se crearán lo que se han dado en llamar diferentes “vías de aprendizaje”, con cursos prácticos sobre instalaciones basadas en las tecnologías de Cisco y la experiencia en Business Intelligence y soluciones cloud de EMC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor