Cisco está probando Telepresencia para el mercado de consumo

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Después de saber con certeza que en el mercado profesional crece la demanda por los sistemas de Telepresencia, el gigante de las telecomunicaciones probará suerte en los hogares.

Cisco Systems informa de un nuevo mercado que está a las puertas de ser realidad: La Telepresencia en el hogar y a través de la televisión.

La compañía ha estado probando un nuevo dispositivo que se conectará directamente a las televisiones de los hogares y permitirá, a través de la conexión a Internet, llevar a cabo llamadas de videoconferencia a otros lugares. Esta iniciativa podría ponerse en marcha a finales de este mismo año.

Así lo ha afirmado Robert Lloyd, vicepresidente ejecutivo de operaciones mundiales de Cisco, durante un encuentro en San Francisco, que indicaba un precio de venta aproximado de unos 500 dólares.

Cisco lleva cinco años comercializando productos de Telepresencia para el mercado corporativo y ya cuenta con unos 600 clientes a nivel mundial.

Además, la reciente adquisición de Tandberg por 3.400 millones de dólares confirmaba el interés del mayor fabricante de telecomunicaciones por un mercado en plena explosión. Según la propia compañía, espera que sus ingresos superen en este campo los 1.000 millones de dólares.

Mientras tanto, algunas analistas pronostican un negocio que superará los 10.000 millones de dólares en los próximos años, no sólo a nivel corporativo, sino también en otros mercados como el de consumo, educativo o salud.

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Este tipo de tecnología permitirá a cualquier hogar iniciar sesiones de Telepresencia con otro sistema compatible, directamente desde la televisión y con una configuración extremadamente sencilla.

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