Cisco expulsa a su vicepresidente en Latinoamérica

Carlos Carnevali, vicepresidente de Cisco para Latinoamérica durante más de dos años, ha sido expulsado de la compañía por su implicación en una trama de fraude de importación que afectaría a la propia compañía, a su unidad en Brasil y a un distribuidor en este país.

El mes pasado, las autoridades brasileñas informaron que estaban investigando a una compañía norteamericana de redes informáticas, a la que no identificaron, por evadir 1.500 millones de reales (561 millones de euros) en tasas de importación durante más de cinco años. Cisco reconoce ahora que ella es la empresa en cuestión y que está colaborando con la investigación.

En el comunicado de Cisco citado por Bloomberg se afirma que su “revisión preliminar, así como información que nos han mostrado las autoridades, sugieren fuertemente que al menos este empleado de Cisco Brasil estaba desarrollando una agenda personal para su propio beneficio”.

Cisco lleva ya 13 años establecida en Brasil, donde tiene oficinas en Sao Paulo, Rio de Janeiro y Brasilia. Con más de 250 empleados en el país, esta división representa en estos momento cerca del 1 por ciento del negocio global de Cisco, según las cifras del mes de octubre.